lunes, enero 05, 2009

Opositando.com




Si antes se me ocurre hablar de unas oposiciones, me levanto el viernes pasado con una noticia en la prensa local que me iba al pelo ; 111 plazas de funcionarios que llevan dos años en el puesto están en peligro tras haber sido impugnados los exámenes por los que obtuvieron dicha plaza.
No voy a entrar en si deberían darse plazas o no cuando el resultado ha sido llevado a juicio , en lo que voy a entrar es en los comentarios de los “afectados”. Una de las susodichas entonaba una amarga y compungida queja “por favor , algunos hemos comprado piso y hemos tenido niños ¡” Vaya vaya vaya … anodadada me hallo. Voy a proponer yo una moción por la cual a nadie que se le haya ocurrido por su cuenta y riesgo comprar piso o tener hijos le despidan… la verdad es que estaría guay .. sobre todo si se aplicase no sólo al ámbito del funcionariado … porque con semejante argumento yo me pregunto , acaso debo leer entre líneas que en cuanto la gente se saca la plaza de funcionario se tiran a dormir y como no les van a echar jamás , ala a comprar piso y a tener churumbeles como conejos… debo entender que si no eres funcionario mejor no te arriesgues a comprar nada ni tener ningún ser vivo en propiedad ¿ No sé , estoy confusa. Vaya por delante que no le deseo a nadie la pérdida de su trabajo, ni me alegro del mal ajeno y que , como en tantas ocasiones, estoy exagerando y generalizando, pero de verdad que me hacen una gracia este tipo de comentarios… en estos tiempos que corren si todos a los que echan o vayan a ser echados del trabajo entonasen el mismo cántico ….
El tema es que los comentarios vertidos por los internautas a dicha noticia me han hecho pensar que no soy la única en el mundo con pensamientos “oscuros” sobre las oposiciones, como se obtienen y temas que las rodean. Muchísima gente alucinó con el comentario de la “afectada” y se vieron comentarios de todo tipo, unos acertados otros no tanto. Por supuesto más de un funcionario se enfadó y espetó sus respuestas del tipo “es muy duro estudiar y luego nos envidian, pagarte una academia y estudiar muchas horas…” queridos amigos como nos da por la demagogia contestaré con algo similar .
Me explico, a mi modo de ver, muy duro es tenerse que poner a trabajar a los 16 años o antes porque no te queda otro remedio, muy duro es querer estudiar y no poder por dicho motivo… muy duro no es que tengas que estudiar (que tiene su mérito eso no lo discuto pero de ahí a compararlo con la esclavitud hay un trecho) , muy duro no es gastarte dinero en academias (que por otro lado implica dos cosas, que tiene ese dinero y que te las pagan papi y mami porque si no tienes ingresos y estudias 12 horas diarias dudo que ninguno de esos futuros sufridos opositores se las paguen).En fin que a cada uno le parece duro lo suyo.
Todo es cuestión de niveles, en la vida los que no estudiaron y trabajan desde jóvenes se meterán con los que siguieron estudiando por cómodos o pijos (por ejemplo FP frente a universitarios) , los que estudiaron hasta la facultad pensarán lo propio de los que continuaron doctorando u opositando… todo depende una vez más del cristal del color con que se mira.
Una cosa sí …. Que compres un piso y tengas hijos y te echen a la calle , señores míos , es putada para todos , no sólo para los funcionarios.

(PD ; no lo puedo evitar, mis niños espartanos no me defraudan pese a que las huestes persas siguen dejando páramos a su paso con ayudas de los séforos incluidas…. Gracias Leonidas , gracias ;-)

1 comentario:

oposiciones dijo...

Muy interesante aporte. Muchas gracias por compartirlo.