miércoles, diciembre 31, 2008

Resumen ... de la gala



Para terminar este 2.008 que será irrepetible en lo deportivo voy a jugármela y pasar de resúmenes del año y demás que ya cansa … hoy voy a comentar la última gala de Gran Hermano, para jorobar un poco .
Desde tiempos de GH 7, más conocido por el año en que ganó Pepe (que marcó un antes y un después en este concurso, hasta el punto de que casi se lo carga, ya que el año siguiente fue el peor año del reality con diferencia) , digo que desde ese año no me sentía tan involucrada con el concurso. Iván forever, pero no me voy a detener en defenderle o criticar a los demás que para eso ya hay muchos blogs.
El tema es que una vez más los redactores del concurso se han superado. Lo de ayer de ver expulsada por la organización a la segunda concursante en 10 ediciones ha sido impagable. El primero , y hasta ahora único si la memoria no me falla, era super Carlos Yoyas , ahora muy defendido en diversos foros , para mí más que bien expulsado en su momento y nadie me bajará de ese burro por mucho que se siga diciendo que lo que hubo después fue peor… las imágenes de Carlitos empujando a su pareja todavía colean en mi retina y dichas imágenes no se pueden consentir en televisión, ni hoy ni hace 6 años. Otro tema son las formas de la expulsión, demasiada manga ancha se le está dando ahora al macarrita catalán …. Como si fuera una joya el chaval , pero claro ahora a los macarritas catalanes se les rien las gracias .
Caliz completamente diferente el de la expulsión de ayer. Una lista de las “repescadas” de este año (vamos una ya expulsada que vuelven a meter para montar lío , fórmula que no me gusta nada por cierto) se fue de la lengua proporcionando información del exterior , total que patadita pa` la calle. La entrevista en el plató sobraba a mi modo de ver, si estás expulsada estás expulsada … nada de concesiones a la galería. Impagable Merceditas Milá de verdad , qué jefa. Casi se supera a sí misma como cuando grabaron a un paisano de 40 y tantos intentado ligar con una quinceañera y salió de entre los arbustos del parque para ponerle a parir con un cámara de televisión al lado…. Momentos inolvidables.
Otro momentazo de la gala de ayer fue el de uno de los concursantes leyendo en alto (intentando) algo que les había mandado la organización del concurso. El chaval en cuestión tiene 28 años y está opositando para policía. Mucha de esa gente q no ve el concurso ;-) dice que es mentira que sea una representación de la sociedad española, a muchos se les olvida que en esta sociedad lo que sobran son vividores, o gente que no tiene un trabajo estable y a muchos les mola más salir en la tele que a un tonto un lápiz… vamos que yo si pienso que GH es un reflejo de la sociedad española…. Catalanes macarrillas, madrileños chulitos, travestis, legionarios, peluqueras, cantantes …. Haberlos hailos.
Esto me vale para hacer una reflexión sobre los cuerpos del estado y su público actual; un fenómeno que vengo observando desde hace relativamente bastante tiempo; chavales/as que se dedicaban a cultivar el cuerpo en gimnasios , bastante mononeuronas (sabeis que no me gusta generalizar así de la gente por el mero hecho de que hagan deporte pero bueno yo me entiendo) no saben ni leer en alto un texto simple, pero ven la oportunidad de su vida de sacar unas oposiciones relativamente fáciles y ser funcionario para los restos . Yo me pregunto , no todos van a ser policías o guardias civiles por vocación pero de verdad…. A esta gente se le va a dar una pistola?son los que me van a poner multas ¿velarán por mi seguridad? No es que tengan que tener un premio Nobel de literatura pero un poquito de por favor….
Quiero creer que, además de las pruebas físicas, las pruebas psicotécnicas que se realizan de verdad hacen que por ejemplo ese concursante de GH , nunca entrase a formar parte de ninguno de los cuerpos del estado.
Quiero pensar que el sistema no tiene fallos ;-)
En fin que nadie se me enfade que estoy generalizando y lo hago como siempre para crear algo de polémica.

Felizzzzzzzzz 2.009 y que sea menos malo que lo que se espera ¡

1 comentario:

Anónimo dijo...

porfi, promete que vas a hacer un especial de gran hermano cuando termine.