lunes, noviembre 09, 2009

remakes



Esperando por Lost siempre puede uno intentar ver otras cosas nuevas que se nos ofrecen en forma de serie, cada vez más mucho más interesantes que el 80% de películas que hay en cartelera... en una de estas me entero de que se va a hacer el remake de V. Los de mi quinta habrán mutado como yo cuando todos nos estremecimos viendo comer ratones a super Diana en aquella televisión española . Bueno mira tú que me pongo a ver el primer capítulo del remake y casi me da un soponcio. La gente me dice que exagero, quizás si no la intentase comparar con la antigua sería una serie visible sin más , desde luego no un lost o heroes o prison break pero una serie llevable . Cómo no la voy a comparar ? es un remake ? si hacen un remake lo hacen no esa extraña mezcla que han hecho de cojo la idea pero luego me lo paso todo por el forro .
Hablaba de lo positivo de tantas series ahora, lo negativo es que necesitas enganchar a la gente desde el episodio piloto porque sino no se van a dignar a seguir contigo, lo que hace que en 20 minutos de serie haya pasado lo mismo que en 4 capítulos de las series antiguas, si eso no se hace bien, es un desastre , como para mí ha sucedido con V; pasa todo a mil por hora, si no viste la anterior no sabes ni de qué coño va todo, ahora la V que en la primera era símbolo de la resistencia es el símbolo de los Visitantes !!!!!! los susodichos el uniforme molaba más algo diseñado hace 30 años, idem los efectos especiales, naves y demás.... la voz de los visitantes no es especial como en la antigua ,.... en fin que se salva que hacen mejor la piel de lagarto porque sino era para matarlos.
Lo bueno de la primera era el cague que tenía todo el mundo cuando llegaban las naves, el pensar si nos iban a matar a todos o no, las horas de espera hasta que alguien decía algo , cuando el secretario de la ONU entraba en la nave.... esto pasa en 5 minutos y en lugar de estar la gente acojonada los aplauden como chupiiiiii vienen los aliénigenas para llevarse tol aguaaaaa , nos van a dar algo, no sabemos qué pero guayyyyyyyyy.. joer que es ciencia ficción pero un poco de sentido común .
La voy a seguir viendo porque a ver, no nos engañemos , entretenida está y bueno ya puestos, para seguir criticando. Pero me quedo con la antigua mil veces, en mi retina queda la escena ya comentada , el alumbramiento de la niña de las estrellas y el bebe lagarto, el intento de conversión de July por parte de Diana , el paso de niña a pibón de la mestiza , etc etc ... un clásico por muchas razones .
Sobre todo supongo por esa poco encubierta (mis recuerdos de pequeña eran de que la cosa era mucho más disimulada pero para nada) similitud con la Segunda Guerra Mundial y ciertas prácticas nazis.... mis compañeros holandeses no habían oido ni hablar de esa serie, mucho me temo que en ciertos lugares de Europa ni se estrenó por motivos obvios (recordemos que hablamos de principios de los 80) .En fin continuará


PD. leo al señor Pepita Guardiola haciendo declaraciones de que estaría bueno que el Madrid no ganara al Alcorcón habiendose gastado 270 millones patatín y patatán y que , en tono irónico, " está muy disgustado porque no siempre pueden jugar genial , que lo siente mucho y ha tirado la toalla" Pepita pepita ten cuidadín, llama a tu amigo Benítez y que te cuente lo dura que es la caída , sobre todo cuando se está muy arriba y se va de chupi guay ... me gustaría ver la caballerosidad cuando las cosas empiecen a ir mal... por cierto yo creo que los 22 del Rubin Kazan juntos no cobran lo que Messi , perdon , el Hobbit, pero de eso no hblamos no ? Cuidadín cuidadín que cada vez hablamos más de "accidentes" . Quedo esperando por Etoo

Gracias

2 comentarios:

Andres Abad dijo...

Confirmo q en Polonia tampoco oyeron hablar de ella.

A mi el primer capitulo no es q me haya entusiasmado pero no esta mal. A ver como se desarrolla. Comparar es directamente un delito.V original es un clasiquisimo

Conchi dijo...

Buf yo no me acuerdo mucho de la serie pero la escena del bebé lagarto ha quedado en mi retina me lo has hecho recordar.Yo me acuerdo más del Equipo A y el Coche Fantástico que de V.