miércoles, noviembre 11, 2009

Papa, ¿por qué somos del Madrid?

Es difícil explicar a la gente que no le gusta el fútbol por qué atrae a las masas, los muy intelectuales piensan que es el “opio” del pueblo y de alguna manera puede ser así , pero hay ciertas ocasiones en las que todo cambia , ayer asistimos a una de ellas.
El otro día en La Coruña pasó algo similar. Empecé a ir al fútbol ( y a gustarme, porque ir fui mucho antes) con mi abuela a los 9 años. Sinceramente no hay manera de que te enteres de lo que está pasando así que lo que te engancha es la atmósfera especial, no soy de pensar que lo nuestro es lo mejor por decreto y sólo he estado en otro estadio pero lo del Molinón en determinadas ocasiones no se puede explicar con palabras. No pasa mucho, de hecho pueden ir y venir temporadas sin que ocurra, es esa comunión público-equipo ,ese intangible hace de ese espectáculo algo especial por mucho que a algunos no les guste. Pasó el año pasado ante el Sevilla y pasó el otro día contra el Depor…. 7.000 personas fuera de casa sin parar de cantar durante 15 minutos y de repente, sin jugar a nada el gol del Sporting , o lo que pasó la recta final de la temporada que se subió y muchas otras cosas de las que no me acuerdo. Cuando hay mucha expectación por un partido y no se da ese intangible yo me suelo decepcionar pero he de entender que no es tan fácil que eso pase. Ojo que no digo que sea sólo cosa de fútbol, supongo que 25.000 personas o más disfrutando en el mismo lugar, a la misma hora , con la misma intensidad hacen que cualquier espectáculo sea especial… fútbol, copa Davis, concierto de Madonna, baloncesto, opera etc etc .
Pero yo me quedo con el recuerdo de llegar con 9 años a casa alucinada y puedo decir que no era por el juego desplegado sino por el ambiente… y eso aunque no se repita siempre, aunque pase 1 vez cada dos temporadas , merece la pena.
Otra de las cosas que hace grande al fútbol es las sorpresas y pese a que ésta me joda más que otras pues los señores del Alcorcón ya forman parte de la historia. Ahora no vale hacer lo que hace la prensa madrileña de que si fulanito es un portero de primera que nadie sabe qué hace en un equipo de Segunda B porque no cuela .
Me imagino cómo se habrá sentido Juanito cuando su espíritu fue invocado “ que no hombre que para eso no me levanto” … no por desmerecer al contrario sino porque si para eso necesita el Madrid invocar a los astros … mal vamos . Si tenían que marcar 5 goles que fuera sin artilugios que para eso son profesionales. Ya no hay triplete … aquí decía hace unos días que mal precedente ha sentado el Farsa para ambos equipos , sino ganas siempre (ojo que no va por lo de ayer) ya hay lío por eso, como ganar siempre es imposible supongo que tengo que pensar que algún niño ayer le dijese a su padre “Papá, por qué somos del Madrid ¿ “ difícil de explicar estos días sino es tirando de hemeroteca.
Tuve que esperar 10 años para disfrutar del Sporting veremos cuánto tiempo pasa ahora para disfrutar del Madrid . Soy del Madrid porque yo tengo la teoría de que eso le elige a uno y no al revés… a las duras y a las maduras pero ahora nos queda la liga y la Champion , cuando algo falle quedará sólo lo otro y sino a fichar el año que viene a Ribery o similar , no veo mucha salida del túnel incluso para buscar otro entrenador . A ver quién quiere este berenjenal

Al menos me consuela pensar que ayer un niño en Alcorcón descubrió porqué a la gente le gusta tanto el fútbol.

No hay comentarios: