lunes, octubre 19, 2009

Si es que no le dan tiempo a uno....



Esperando que llege el próximo jueves
Que conste que el titulo va con doble intención . No me dan tiempo a ponerme al día que ya me dan tema estos periodistas deportivos, son unos cachondos (y eso que estamos de luto) . Ni me dan tiempo a mi ... ni a otros claro.
Muchas veces les he preguntado a amigos más o menos entendidos en fútbol , bueno, básicamente a gente que ha jugado algo (tantos años en segunda han minado mucho mi capacidad) si de verdad cuando uno es fuera de serie se nota. Me refiero, no a la diferencia entre un tío que juega en primera en un Sporting... (mismamente) a uno que juega en 2 B (el ejemplo paso de él no ? ) sino a a diferencia entre tantos buenos que puede haber en un Valencia, Sevilla , Depor, etc... y Cristianito & Co., la diferencia entre la clase alta y los super clase; se puede ver eso en un chavalín de 16 años _? esa es mi duda. Muchos dicen que sí , otros que también hay que tener mucha suerte pero yo normalmente voy más allá y me voy a intentar explicar.
El año pasado y el anterior se hizo más o menos escarnio del un tal Drenthe , creo recordar que ante una mala elección de las botas un día que llovía y la hierba estaba alta en el Bernabeú , tras tres o cuatro tropezones la gente directamente se descojonaba de él... con la subsiguiente depre y borrado del mapa convocatorial por un periodo de consideración. Mucha gente me decía que en los entrenamientos era impresionante , que jugaba lo que quería pero que era salir al Bernabeú o con esa camiseta y tiriri ... yo contestaba que importaba bien poco lo que hiciera en los entrenamientos , si no se vale para jugar en el Bernabeú pues hay miles de equipos en los que puedes tener cabida... triunfar en ese tipo de equipos no sólo es por ser bueno o un fuera de serie , encima hay que creerselo y poder con la "presión" . Yo ya no me meto si se puede llamar presión o no a lo que esta gente hace cobrando lo que cobran porque ese es otro debate, igual que me quiero creer que pese a que no triunfen nadie hace fichajes sabiendo que no son buenos jugadores.... ya sabeis mi mundo de ilusión y fantasía.
El caso es que este razonamiento lo extrapolaba a por qué tantos jugadores salidos de la cantera del R.Madrid no eran buenos para jugar en dicho equipo pese a que triunfaran en Getafes o Valladolides...... hoy me veo exclava de mis palabras . De los tres fichajes de este año , me encantaba Karim , no me desdigo pero ya empieza la gente a tocar los pies ... creo que llevamos 7 jornadas de liga y estamos en Octubre, pero si para Drenthe valía , vale para él ... con toda la cara dura de la presentación pensé que si a alguien no le podía pasar era a él, lo que no me esperaba era cera de la prensa desde ya . A ver qué pasa , de análisis más pormenorizados de colocaciones, Raules si raules no etc etc sabeis que de momento paso, se lo dejo a los expertos.
Sólo me pregunto si con 17 años se puede ver que alguien es un fuera de serie y con 7 jornadas de liga que no.

Como siempre el tiempo pone a cada uno en su sitio.

Por cierto y sin que se me olvide , la prensa abertxale se lo está pasando pipa con las declaraciones de un brujo o no sé qué historia sobre la futuras lesiones de Cristianito muy diver muy diver .... si lo hicieran otros con Drakulin Iniesta o el intocable Hobbit que está estresadín... como siempre no descansarán hasta que no tengamos drama... pero mola mucho , muy deportivo todo.

1 comentario:

Andres Abad dijo...

Como tenemos los hobbits, el brujo ese es uno de los Nazgul :P