miércoles, marzo 18, 2009

Protestando



Disculpas por la tardanza en actualizar pero ante la prohibición que me he impuesto a hablar de deporte (bueno sobre todo fútbol y mis espartanos) y las últimas semanas me he visto realizando verdaderos esfuerzos para buscar otros temas.
Mañana comienza Supervivientes así que ya no tendré más problemas (sobre todo si los pronósticos se cumplen y tenemos a Cuca "rancia" de Vinuesa, al super guay Muñoz Escasi y Begoña "soyfamosapqmepegoBustamante" Alonso). Pero para eso ya habrá tiempo.

Estaba yo reflexionando sobre las pocas noticias que hay últimamente sobre el calentamiento global, y otras lindezas con las que nos entretenían los periódicos no hace tanto (de todos modos ahora tienen lo de Marta del Castillo y demás), no lo estoy comparando , pero desde que hay crisis y se echa a gente a la calle , me he dado cuenta de que hay menos tiempo para frivolidades. No es que piense que sea frívolo que la temperatura de la tierra de verdad suba un grado o dos pero al menos no es tan inmediato como que Nissan, Seat, Nokia, Citibank, TDK .... echen a miles de personas a la calle. Supongo que para la opinión pública tampoco lo es y los periodistas que al final están a lo que vende pues se ocupan más de temas económicos que de las demás volatilidades.

Entonces he recordado que el pasado fin de semana hubo una protesta por el tema de la matanza de foquitas en Canadá (cosa que es anual y muy espectacular y visual por el manto de sangre cubriendo las nieves canadienses). El caso es que los telediarios se hicieron eco del tema y también los abueletes madrileños que aprovecharon la coyuntura para ver a las mozas como dios las trajo al mundo , en fin, cada loco con su tema. Ellos seguro que también están muy comprometidos con la lucha a los cazadores jejeje. Pese a parecer demagoga ( y serlo un poco claro , pero sabeis que me gusta la polémica) pensé yo ;jolines y esta gente cuando echan a 3.000 de la planta de Ford en Valencia , también han salido a la calle ? Han cubierto sus progres cuerpos de aceite para coches y se han dejado fotografiar desnudos ? A lo mejor sí , pero en este caso los periodistas no han ido a verles (vamos que no lo han hecho)
Siempre tiene que haber gente que proteste por las cosas, sino nos acomodamos, sino lo estamos ya. Los universitarios están para eso y demás "ociosos" o comprometidos con su causa oye , que haberlos hailos. Pero entiendo que si las causas no son muy cercanas o realistas o ..... consecuentes , la protesta y sus protestantes pierden un poco de razón ... o no porque que maten foquitas así está muy mal y eso no es discutible habiendo abriguitos sintéticos, pero en estos tiempos que corren, quizás haya otras cosas / personas por las que luchar .
Es como el día que mis actores / artitas (si, como Victor y Ana que luego, como les pillaba de camino, fueron a hacer de bufones a la fiesta de cumpleaños de la prima del rey........ no tengo palabras , Alaska también ha perdido puntos) salieron a la calle para frenar la matanza en la Franja de Gaza ... no , si está muy bien y lo que estaba / está pasando es ciertamente denunciable, pero en Martorell Seat puede echar a 5.000 y yo no les he visto manifestandose.....
Lo de la guerra de Irak sí que era más entendible porque no estaba cayendo la que está cayendo ahora en casa...... o tampoco ?
En fin que protesten , aunque sea bien

1 comentario:

Andres Abad dijo...

Casi no rajas. Me aburroooooooooooo :P