martes, agosto 05, 2008

Sex and the city y yo

Ultimamente están pasando muchas cosas que hacen que se me venga a la mente muchos capítulos o situaciones de Sex and the city. La verdad que no he visto la película pero sí que vi todas las temporadas de la serie (y eso que al principio no me gustaba).
Esto por tanto no va de comentar la película sino de mi "identificación" con los personajes. No es por vivir en Nueva York (más quisiera) o por tener el armario lleno de Manolos (idem) o por la promiscua vida sexual de las protagonistas (eso se lo dejo a Samantha), el hecho que me hace sentirme identificada es lo pesada que puede llegar a ser la gente con su maternidad / paternidad. Recuerdo un capítulo en el que Carrie iba a una fiesta que daba una "antigua" amiga por el nacimiento de su retoño, dicha fiesta era una excusa para que todos sus amigos o conocidos le hiciesen algún carísimo regalo ... Carrie iba acompañada de su amigo gay y no podían del aburrimiento según iba avanzando la velada; gente sin otro tema de conversación que sus hijos y con problemas y debates que a ella (y su pareja en el evento) les importaban un comino. El caso es que la habían despojado de sus "manolos" a la entrada ya que los zapatos podían traer gérmenes al churumbel , al ir a marcharse los zapatos habían desaparecido .... Carrie monstraba su agobio y preocupación tanto ese día como los siguientes y la "madre coraje" le echaba en cara que con taitantos tuviera preocupaciones tan banales . Al final Carrie se inventaba una boda con ella misma y la ponía una la lista de boda para que le regalasen los susodichos Manolos y le devolviesen parte de lo que ella llevaba gastado en bodas, bautizos y comuniones .

Todo esto para decir que estoy hasta el gorro de los recientes padres , sé que es poco políticamente correcto , pero es mi opinión claro . Y conste que no tengo nada en contra de los críos ni nada de eso (de hecho algún día tendré yo uno), pero lo de que no haya otro tema de conversación me alucina (esa gente que hacía antes de ser padres ? ) y sobre todo que cuando intentas hablar de la final de OT o de GH , de la crisis económico-social mundial o del record del mundo de los 100 vallas tus conversaciones sean consideradas frívolas o carentes de interés o ocurra algo así como ;
"uy Gran Hermano .... claro claro , a mi hijo nunca le dejaría ir a eso porque ya ahora le pongo los pañales de marca ..............que me cuestan............."

Sé que no se puede escupir para arriba , pero si algún día soy asi matadme .

Entre hablar algo de ello como es obvio y comprensible y contestar a las preguntas típicas y tópicas que te hagan de si duerme , come y caga mucho a enseñar 10.000 fotos de la evolución del nato (no sé si es peor eso o las del viaje de novios) y dar la turra a todos tus conocidos sobre lo mucho que has evolucionado como persona hay un término medio.

En fin todo son percepciones mías, esto me hace reflexionar también sobre los "ciclos vitales" de cada uno ; mientras de mi quinta tengo amigos que no piensan ni tienen planes de casarse al no tener pareja, otros q se han casao o planean, otros que se han casao y van en camino de churumbeles........... la verdad que lo de estar cerca de la treintena cubre un abanico muy amplio de situaciones y posibilidades todas muy válidas por supuesto (eso sí , siempre que no se critique a los que han escogido las restantes).

Para terminar una reflexión sobre la serie ( al final sí que termino hablando de ello, no lo he podido evitar). El otro día escuché una conversación donde una chica que no había visto la película le preguntaba a otra qué tal .... al final lo que menos quería era una crítica sobre el film sino la respuesta a una pregunta "Al final Carrie se casa ?" . Y yo pienso , una serie que precisamente fue concebida y parte de su éxito se debe a ser crítica de esa forma de ver las cosas , una serie que lo que venía era a dar ánimos a las mujeres que decidían pasar de cierta edad sin casarse y que eran felices siendo independientes y lo que queda en los fans es si la prota se casa o no ............ creo que algo en algún sitio está fallando o no será que al final la serie no era maś que para Bridget Jones a las que venden que se puede ser feliz sin pareja pero en el fondo lo que buscan desesperadamente es al príncipe azul para casarse ?
Las mismas dudas existenciales me crea otra serie (o series) Betty la fea , no he visto la de ninguna nacionalidad (salvo capítulos de la americana que he de reconocer que me hacen gracia) . Se supone que vende la moto de que la belleza está en el interior , que es mejor ser buena persona que guapo/a , que una fea se puede ligar al buenorro de su jefe por como es y no por el físico pese a que éste haya sido un mujeriego y estén todas loquitas por él ....Pero el resumen es que al final de todas las series se produce la tan esperanda transformación del patito feo en cisne, no se suponía que no era necesario ser guapa y que era una frivolidad ? O estamos ante otra vendida de moto para Bridget Jones .... puedes ser feliz sin ser top model pero jopes si un día lo consigues mira qué bien !!

En fin dudo luego existo ;-)

2 comentarios:

Andres Abad dijo...

Tengo varios comentarios:
1) Sexo en Nueva York y el canal Cosmopilitan en genral (el canal de los sentimientos) ta haciendo mucho daño a la sociedad :P

2) Sobre los nenes, yo creo q cuando se tiene uno se tiende a hablar más de él. Es normal. Otra cosa es que no exista más cosas en el mundo de las que hablar. Esa gente de q hablaba antes? Quizas es q antes no tenian otro tema de conversación y aprovechan este para socializar.

3) Betty la fea es malisimo en España, America y donde sea. Al menos en la americana sale Salma Hayek que aporta :P

Ahí queda eso

DBQ dijo...

Vamos por partes....
1) Comparto al 200% el comentario 1) de Andrés

2)Lo de los niños..... es un poco también lo que dice Andrés. Unos solo hablan de su hijo, otros de su churri, o de su no-churri, y no tiene otro tema de conversación porque la mayoria tenemos una vida aburrida, y para algo "diferente" que les pasa, pues lo sobreexplotan. Y otros nos tajamos para sobrellevar el aburrimiento jejejejejeje (no me lo tomeis "al pie de la letra")

3) Respecto a la reflexion de la serie en si......... ole ole y ole. Tanto rollo de idependencia, de los hombres de usar y tirar (cuando es mi turno??? soy reciclable por cierto) etc.... Y al final van y las 4 acaban con sus parejas más o menos clásicas (sí, lo de liarse con uno más joven ya lo inventó Marujita , no hacía falta que viniera Samantha a contarlo). En fín, yo si fuera fan me sentiría cuando menos estafada.

He dicho ;)