martes, agosto 12, 2008

Olimpismo & LZR `s







Parece ser que se han difundido unas imágenes de entrenamientos de gimnastas chinas. Yo no las he visto pero no me hacía falta para imaginarme los comentarios ; que si vaya salvajes, que si eso era ilegal , que si a China había que prohibirle participar ..... No voy a hacer de abogado del diablo , pero venga un poco sí.

En la situación actual del mundo Occidental , a cualquiera le parece un sacrificio ir tres veces a la semana al gimnasio, así que no vamos ni a intentar hablar de practicar un deporte de competición. Si hago una encuesta me juego lo que sea que aquellos que alucinan tanto con dichos entrenamientos son de los que se escaqueaban las clases de gimnasia del colegio alegando tiron de frenillo ... uy perdón , quería decir de esos que tenían un justificante médico de que tenían alguna lesión de por vida.

Tengo una teoría ( yo y mis teorías, un día las enumero) de que a los países occidentales nos quedan dos telediarios de ganar algo en lo que son deportes de sacrificio, porque tal y como evoluciona el sedentarismo y la vagancia de la sociedad actual unida a lo que conocemos como mayor calidad de vida , el espíritu de sacrificio va a quedar para alguno que se quiera ganar la nacionalidad o algo así , pero eso daría para otro post .

Yo que sí he hecho deporte de competición me parto de risa porque alguien diga lo de "jopes los entrenadores qué malos , les reñían....." um ejem ejem. A ver si bajar de 1 minuto en 100 braza se hace yendo a mojar los pies a la piscina tres veces por semana y echando unas pachanguinas de waterpolo. Cualquiera no ducho en entrenamientos de alta competición alucinaría no sólo con los entrenamientos de los chinos , sino con los de cualquiera , pero es muy fácil tal y como está el percal meterse con los organizadores de los juegos , si a esto unimos cual sería la opción de todas esas niñas/ os .... recoger arroz en algún pueblucho de mala muerte con un poco de suerte ... que a nadie se le olvide que en su país quizás sean privilegiados. Hace no mucho leía un artículo en el que los padres envían a los hijos a centros de alto rendimiento no sólo deportivos sino de música o arte en general porque esa vida pese a ser sacrificada es mucho mejor de lo que les espera en sus aldeas.

Además me parece muy hipócrita utilizar esas imágenes en contra de un país en concreto cuando todos sabemos de chicas españolas que después de dejar la gimnasia artística por ejemplo han reconocido enfermedades como la anorexia o bulimia o que les daban pastillas para desarrollar mas tarde o que robaban la comida porque en las concentraciones no se la daban o un largo etcétera. Así que venga ya de rasgarnos las vestiduras por lo que pase al otro lado del mundo que aquí tendríamos bastante donde rascar .


Otra discusión sería si se debería poner una edad límite a la competición o cosas así , sin ir más lejos en España tenemos a los chavalines de motociclismo que no son ni mayores de edad para conducir y andan jugandose partirse la columna vertebral a 200 por hora y nadie dice nada....

Ahora que yo tampoco estoy de acuerdo en quitar las medallas hasta los 16 o los premios en metálico, podría evitar que padres exploten a sus hijos, pero si el deporte es poco atractivo si lo único importante fuese participar........además que los críos tengan un poco de espíritu de lucha no hace daño a nadie .


Bueno seguiremos con las Olimpiadas casi seguro . Hoy casi le joroban los francesitos la vacilada a Phelps ... a ver qué pasa . Por lo menos el chaval ayer nadó sin el super Speedo LZR ( el bañador de los 700 dolares) , cosa que se agradece ante tanta bobada y vendedura de moto . Ya lo dijo un tal Mark Spitz, "eso es una tontería, si fuera así que me den los palos de Tiger Woods a ver qué podía hacer yo en el golf" .
En fin, continuará.....












No hay comentarios: