miércoles, noviembre 05, 2008

Periodismo




Pufff mira que me prometí a mi misma que no iba a hablar más de deporte por aquí... pero esque uno tiene que hacer lo que tiene que hacer . Yo que un día me planteé estudiar periodismo estoy en un estado de "rayazu" con los periodistas de este país que no puedo . El tema de Alonso y Ferrari de verdad que es de vergüenza. Hará como cuatro semanas , o tres, ni lo sé ni me importa (total no contrastan los periodistas de verdad , no me voy a tomar yo la molestia) que la escuderia esta de perdedores (perdón que se me va la pinza) confirmó a sus dos pilotos .... entonces nos vendieron que daba igual, que si no ganaban el mundial Alonso tendría posibilidades... el desenlace ya sabemos todos cual fue y vuelta a la carga en los periódicos del lunes pese a que el propio interesado había desmentido de viva voz en la radio esa noticia , bueno mejor que desmentir diremos que había dicho que NOOOOOOOOO se iba a Ferrari . Al día siguiente a la prensa de este país (sobre todo el personaje que escribe sobre motor en el diario As) decía que claro, que tenía que desmentirlo porque tal y cual pero que sabía él a ciencia cierta que se hablaba de un trueque entre Kubata Kimi y el chaval ........ y hoy dan la NOTICIAAAAAA que se sabía desde hacía una semana de que Alonso se quedaba en Renault, no uno , sino DOS, señores dos años.... ahora me pregunto ; habiendo Champion es necesario inventarse noticias como si estuviesemos en verano y hubiese que decir q el Madrid ficha a Maradona ?(de jugador) de verdad van a seguir diciendo que hay preacuerdo y que el año es el 2010 y si las cosas no van bien a mitad de la temporada que viene vamos a seguir con la cantinela ? de verdad no hay un código en esa profesión que impida que se publiquen noticias falsas o que alguien eche a esos personajes a la calle ? no entiendo nada ... de verdad que menos mal que estamos hablando de deporte porque es alucinante.
El problema es que llevo una semana oyendo a otros periodistas "mas serios" hablando de las elecciones americanas como si muchos de ellos fuesen perfectos conocedores de esa sociedad, como si hubiesen pasado allí temporadas más largas que para lo que da ver la Zona Cero y Times Square y sobre todo como si estuviesen haciendo algo más que leer los reports que les pasan las agencias o la CNN..... eso sí todos desde Washington lo menos posh.... no vaya a ser .....

Flipo

2 comentarios:

Andres Abad dijo...

Como cuando escribían q el Sporting era carne de Segunda. Si es q para escribir hay q saber....

DBQ dijo...

Na yo tengo la teoria de que los periodistas deportivos son los que no valen ni para el España Directo :D.

Nunca os habéis dado cuenta de que no es sólo con alonso, sino que hay una serie de noticias repetitivas que ponen cada 3x4 en los periodicos?? a saber:
- Alonso-ferrari.
- CR7 y el madrid ;)
- Cesc y el barça.
- Cesc y el madrid.
- Xabi Alonso y al barça.
- Reina y el atletico de madrid.

Son unos pesados. Para ejemplo pongo la retrasmisión de ayer en el carrusel deportivo del madrid-juve (eso da pa un post también).
Paco Gonzalez: "Se echa de menos a Robben, un jugador que regatee"
Poli Rincón: "Yo echo de menos a Robinho" (hasta ahí bueno, comprensible)
Manolo 'intelectual' Lama: "Yo a quien echo en falta es a CR7, a villa y a cazorla" (no comment)
Tomás Guash (q a veces dice cosas con sentido) "Y yo a Gento no te jode"
En fin.