Ayer la villa Gijonesa se despertaba con la noticia del cierre del restaurante Gallery Art & Food. Bueno dicha noticia la adelantaba el magazine (o periódico) local y la que se ha montado ! Casi 300 comentarios al respecto! unos para criticar el fashion-sitio y otros (los menos) lamentando el cierre. Está tan traido y llevado el tema, que no voy a entrar yo aqui en polémicas... De todos modos y como no puedo controlarme del todo, cuando yo soy la primera que si puedo no piso una sidrería también reconozco que ir a que te tomen el pelo y encima pagar 80 euros por persona tampoco me motiva mucho. Ni tanto ni tan calvo vaya.
El caso es que este cierre me ha hecho pensar si en provincias (en general , no sólo la nuestra ni nuestra ciudad) se deberían de tener esos aires de grandeza e intentar ese tipo de "negocios" o ser un poco más pragmáticos y dejarse de pijadas en castellano antiguo. No sé , se nos llena la boca con superpuertos, Calatravas y Niemeyers ,Premios Príncipes de Asturias , candidaturas conjuntas a capitales culturales europeas.....(estaría bien tener un aeropuerto donde lleguen y vayan más que aviones desde Madrid para ese tipo de cosas pero eso daría para otro post)
En fin , tema complicado porque tampoco vas a dejar morirse culturalmente una región por el hecho de no ser una capital grande, pero supongo que habría que intentar términos medios y que no se nos fuera la pinza tanto.
De todos modos, y volviendo al título del post, podríamos entender aún más el cierre del super restaurante de marras en el marco económico que nos movemos ahora mismo (disculpa como otra cualquiera porque los demás restaurantes siguen abiertos). La verdad que da pena ver la cantidad de locales que están cerrando y siguen vacíos por el centro... pero es que hay cosas abocadas a ese destino estemos en crisis o no... veo boutiques de lujo que proliferan como las setas , tiendas sólo de zapatos para niños o para niñas, o cafeterías que se traspasan cada dos por tres . Estos días he escuchado que a veces estas crisis están bien para "limpiar" el mercado, al final van a quedar sólo los negocios que de verdad tengan nicho de mercado o sean bien gestionados.Yo la verdad que a veces hago bromas sobre cuánto van a durar abiertos ciertos negocios por que , lo dicho, que se ve venir, eso cuando lo pienso , las esperanzas que alguien ha puesto en esa boutique o cafetería o lo que sea, también reconozco que me da pena porque para alguien que intenta con toda la ilusión del mundo algo así... Y entonces recuerdo esa figura que antes se conocía como "aprendiz" , alguien joven que había en casi todos los negocios y pues eso, aprendía el negocio para luego supongo abrir uno por su cuenta. Y es que ahora eso no existe, no sé si es justificación para ver por qué tantos locales cierran ahora, pero es como si yo que casi ni piso un bar me da un día por abrir un chiringo... pues me daré un castañazo contundente supongo ...
En fin , reflexiones varias
1 comentario:
Menuda mierda de blog. Es peor que la censura ranquisa. No hay libertad de rajación
Tu antes molabas :(
Publicar un comentario