miércoles, septiembre 13, 2006

Carta a Fernando



Querido Fernando:

Comenzaré con una frase del filósofo Antonio Banderas: "En España no se perdona al que triunfa". La primera vez que la oí me pareció que quería dar un titular, pero las circunstancias van demostrando que quizás tenía algo de razón. A pesar de ello, trataré de huir del patriotismo barato.

Quería escribir esto antes de que termine el mundial, antes de que ganes o pierdas, antes de que todo el mundo comience a sacar conclusiones y a hacer juicios justos o injustos, acertados o no.
No me voy a meter en temas de sanciones ,de descalificaciones,de mecánica... cuestiones que requerirían un amplio conocimiento de la F1 del que yo carezco, porque reconozco ser de ese porcentaje de gente tan criticado ,que sólo ve la fórmula uno desde que hay un español y una cadena que han hecho que el gran público muestre interés por algo más que por el fútbol.
Yo me imagino , por tu forma de ser, que lo que voy a contar te no te afectará mucho, porque alguien que está en una posición como la tuya ni puede y ni debe (más que nada por su salud mental)hacer caso a todo lo que se dice, pero desde hace algún tiempo no dejo de sorprenderme de la creciente corriente anti-alonsista y me he parado a reflexionar.
Quizás sea por ese carácter tuyo, por que no le "doras la píldora" a nadie , por que no te callas cuando la mayoría de la gente lo haría o porque otra de las cosas que no se perdonan en España es ser ambicioso (sólo la palabra parece que lleva implícito algo negativo), pero el hecho es que cada vez más gente parece reacia a celebrar tus éxitos, no voy a llegar a decir que disfruten con lo contrario porque quiero seguir viviendo en mi mundo de ilusión y fantasía.

Siempre pensé que me gustaría oir en alguna típica ceremonia de entrega de premios a alguno de los obsequiados dando las gracias, no tanto a la gente que los ayudó como a los que les pusieron zancadillas, algo así como "Gracias a la gente que nunca confió en mí, porque por ellos he llegado hasta aquí". Tú eres la clase de persona que diría algo así. En un mundo donde no hay más que pusilánimes, que deportistas de élite que parecen haber olvidado lo que es el amor propio, diría aún más , en un mundo donde escasea la gente que haya practicado un deporte de competición y sepa que los sacrificios que tanto se dice que hay que sufrir son verdaderos, encontrar gente como tú ,como Nadal o como los chicos de oro del baloncesto es casi imposible.

Creo que un poco debido a tí, se han "enfadado" quienes antes seguían este no-deporte . Pienso que tienen la sensación de que se les ha "robado" esa parcela que sólo entendían ellos. Ahora todos creemos saber y las tertulias deportivas de los lunes han dejado de ser monotemáticas.
A todos los que estén molestos les digo que no se preocupen, si lo que tantos pronostican se cumple, se demostrará que lo tuyo fué flor de un día, que no vas a ganar más carreras, que no eres tan bueno como decían y todo volverá a su sitio, las aguas volverán a su cauce. Volverán a echar las carreras a las 2 de la mañana que era lo suyo.
Al fin y al cabo, hay miles de personas que han llegado a la F1, unos cuantos ha llegado a estar entre los 10 primeros en alguna carrera, o a hacer podium, o a ganar, cosa que no hace tanto parecía imposible. Pero vamos que parece que tampoco es tan difícil quedar campeón del mundo. Recuerdo a principios de temporada cuando Lobato decía lo de "Que nadie se acostumbre a esto, porque es muy muy difícil". En fin parece que nos hemos acostumbrado tanto que no lograrlo es ser un negado, menos mal que nada te coge por sorpresa y lo de que si no ganabas la gente diría que estabas acabado ya lo dijiste tú por delante (aquí seguro que te ganaste otros cuantos amigos).

Hablando de esto, he de decirte que también está la gente molesta con el canal que retransmite tus carreras. Son muy subjetivos. Quizás me falle la memoria histórica, pero no recuerdo haber visto nunca un comentarista de fútbol cantando los goles del rival de turno de la selección, o a Emilio Sánchez Vicario animando a Federer ante Nadal, o a alguien diciendo que Gibernau no le llega a la suela del zapato a Rosi. Pero no es lo mismo supongo. Menos mal que yo que he visto la F1 en Inglaterra y casi no me enteraba de cómo quedabas si no es porque Button no terminaba la carrera y se tenían que centrar en otra cosa.

En fin, sabrás Fernando que la gente también hace comparaciones con quien tú ya sabes,hablan de su palmarés y de más cosas, comparan cosas raras y sin sentido, nadie discute qué hizo en el pasado ése del que hablan, espero que nadie discuta también que algunos tienen 25 años y otros 37. Pero supongo que es inevitable, no se entiende ser fan del Madrid y no querer que el Barca pierda, o eres del Chelsea o eres del Arsenal o eres de Alonso o anti-Alonso , perdón, quería decir de Schumacher. Me he debido de peder algún capítulo en el que el káiser demuestra esa simpatía y ese carisma a ti tanto se te reclama. No es que por ello se merezca ganar o se deje de merecerlo,pero como es uno de tantos recursos al uso...

No sé lo que va a pasar en el inmediato futuro, podría desear que ganase el mejor, pero no me da la gana, deseo que ganes tú y sino , que des guerra hasta que puedas, dentro de la pista , pero también fuera si otros también lo usan.
Que sepas que si no ganas me cabrearé y me durará el disgustillo un día o dos, compréndeme , yo no vivo de esto como tú , de sobra sé que lo entiendes, creo que ni siquiera tú te lo tomas con más transcendencia de la que tiene. Si ganas estaré feliz , seré tonta pero seguramente no tendré nada más por lo que emocionarme ese domingo. Me reiré un poco de todos aquellos que te criticaban, pero seguro que ellos tampoco es que quisieran que no ganases, sólo era que no estaban del todo de acuerdo contigo.

Una profesora que tenía decía que sólo se critica a la gente importante. Qué hablen aunque sea bien , no?

Mucha mier**

Una asturiana.

2 comentarios:

Galavant Gestora de Cooperativas dijo...

Si quieres que Encarna Humanes te ayude

http://encarnadenoche.blogspot.es/

902050287

806499165

Andres Abad dijo...

VAya comentarios de spam