martes, julio 13, 2010

La vida es sueño.....



Bueno siglos hacía que no actualizaba pero dejo el abandono por una buena razón (que siempre sea para algo así). Ni siquiera sé qué decir , he leído tanto estos días que temo repetirme así que intentaré simplemente resumir un mes en unas pocas líneas.

No me quiero imaginar lo que hubiera pasado si no llegamos a ganar , lo compararía a la depresión tras perder Cuba , ya que el mundial es al fútbol ,visto lo visto ante Holanda, la guerra moderna ... supongo que se habría recurrido a lo de sois ganadores igual, se llegó más lejos que nunca etc etc pero menudo chasco . Por varias razones ;porque hombre por hombre eran los mejores , porque esta vez sí que había el sentimiento colectivo de que se podía (y no era descabellado que veníamos de ganar un Europeo) y por qué no decirlo , por joder a Maradona. Era el momento y así se ha demostrado .
Echo en falta eso tan español de la crítica y el escepticismo, no veo a los típicos de vaya liada por el fútbol , y a mí qué me da que el mundial lo hayan ganado unos millonarios, es una cortina de humo por la crisis bla bla bla y me extraña... Es muy fácil usar esto y decir que nadie sale a la calle como ayer por otras cosas, pero qué bueno salir a la calle por algo bonito y no nos engañemos , en cualquier país harían lo mismo y de hecho lo hacen , así que a dejarse de pijadas (algunos celebraron por todo lo alto ganar a la futura Campeona del Mundo aunque luego fuesen eliminados.... estos suizos siempre lo tuvieron claro, con razón lo celebraban tanto!)
Trato de recordar ocasiones donde tanta gente haya salido a la calle y sólo vienen a mi mente tristes recuerdos de atentados o similares . Quizás en otras épocas cuándo se ganaban guerras .... lo dicho Espartanos !

La razón estaba de parte de los holandeses , y el oficio. Dos ocasiones perdidas, sabían lo que era la final de un Mundial , estaba en su memoria colectiva (como en la nuestra las derrotas)salieron a hacer que España fuese aquella Holanda de los 70 que perdió intentando jugar buen fútbol... qué ilusos , esta vez el cuento de hadas fue completo . Y eso que la gran verdad del sabio Pellegrini tomó más sentido que nunca ; en semifinales me apetecía matarlos , joer está guay jugar y tocar pero coño había que tirar a puerta... pero de eso ya no merece la pena hablar.

Mi generación creció con el recuerdo del codazo a luis Enrique.... crecimos con fustraciones propias o culpas ajenas , con bromas sobre cuartos y cachondeos varios. La generación de ahora crecerá con otros recuerdos , imposible enumerarlos. Al que dice que unos cuantos ganen un mundial no le cambia la vida podríamos empezar a discutirlo.

Esto a tenido hasta momento romántico y eso que (ahora sí sacaré mi momento crítico) lo siento pero veo muy sosa a Sarita.... aparte que le encanta ser el centro de atención más que a Capdevilla un cubo o encontrarse a Shakira. A ver en qué termina esto (weno lo dejo que es día de buenas vibraciones, ni siquiera voy a comentar lo bien que les habrá parecido a los aficionados del Arsenal el tema Cesc)

Sin pasarme de emotiva , es curioso como estos jugadores han conectado con todo el mundo, me veía soñando con una posible final pensando : jo si ganasen taría guay que alguno se acordase de Puerta (me olvidé de Jarque pero siempre está Drakulín que en eso es muy majete) , si ganasen Casillas le tenía que pegar un morreo a la otra .... si ganasen..... lloro y lloré con Casillas desde que marcamos el gol. Sólo les faltaba recordar una de las mejores pelis de los últimos años como es 300 y mis espartanos a los que tantas veces he hecho referencia en estas líneas


http://www.youtube.com/watch?v=-qM3JfEcKgQ&feature=fvst

Desde el primer momento que ví el video de este año de la antes cantautora me dije joer no podremos vivir eso nosotros algún año.... gracias nenes, gracias

En fin, que no sé qué más decir.... espero que no lo alarguen mucho, se vuelvan pesaos y se pierda la magia del momento y .... vaya año más largo que me espera otra vez ..... que dios te coja confesado Mourinho

Vivaaaaaaaaa Paullllll !!!!

5 comentarios:

noeliaglez dijo...

Por cierto y que no se me olvide . Hace más de dos años cuando empezaba el Europeo le comenté a mi padre : na otro año haciendo el ridi no?. La contestación me dejó helada "qué dices, si hay una calidad de la ostia... nadie sabe lo que puede pasar pero por ser son buenos" .... papi esto pa tí que siempre pensaste que PODIAMOS !!

Andres Abad dijo...

No como tu marido q dijo q no ganabamos...

Yo pido desde aqui a telecinco q quiten a la Esteban y les den un programa a Capdevila y Reina ya!

Conchi dijo...

Gracias por volver a postear!!!
Qué razón tienes con lo de que somos la generación que creció con el codazo a Luis Enrique yo lloré como una magdalena aquel día recuerdo que mi hermano no pudo resistir el momento y salió corriendo de casa prao alante.Recuerdo también mi primer fracaso mundialístico la eliminación con Yugoslavia en Italia 90 donde mi hermano y yo tambien lloramos y eso que éramos bien crios.Y también lloré el domingo cuando Iniesta marcó el gol (que ahora firmo que fuera en el último momento pero que casi me muero de los nervios),cuando Casillas rompió a llorar en el campo y cuando levantó esa copa que levantábamos todos.Reconozco y no se me caen los anillos que yo era de las escépticas con el triunfo no porque no confiara en el equipo y en sus posibilidades sino por el "historial" que teníamos en los mundiales.Las nuevas generaciones crecerán con este triunfo y con las grandes victorias de Nadal pero ojo hay que valorar todo en su justa medida no nos debemos tomar como cosas normales grandes gestas deportivas que muchas generaciones no pudieron ni soñaron ver. Me pasé toda la vida esperando que un español ganara en Londres y que España ganara un mundial por lo que en una cosa sacamos ventaja a los más jóvenes no estamos acostumbrados a triunfar y lo valoramos y celebramos más intensamente que las nuevas generaciones que están "acostumbradas al éxito".Aunque suene chungo agradezco tantos disgustos en los mundiales porque sin ellos la alegría y el subidón del domingo no habrían sido iguales.

Anónimo dijo...

Ya sabemos quién es la madre del hijo de Cristiano Ronaldo!

http://bit.ly/bzdDli

Camarera y muy guapa!

Anónimo dijo...

después de Niza. Gracias